Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Llamando a la paz Francisco inició su peregrinación a Tierra Santa

de
aica.otg

Con un llamado a la paz, Francisco inició su peregrinación a Tierra Santa
Sabado 24 May 2014 | 11:34 am
Ammán (Jordania) (AICA): El papa Francisco llegó a Jordania, primera escala de su peregrinaciones de tres días a Tierra Santa, donde consideró ¨necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos¨. ¨Este país recibe generosamente a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo. Esta acogida merece reconocimiento y la ayuda de la comunidad internacional¨, consideró. También abogó por la libertad religiosa y el derecho de ¨manifestar públicamente la propia creencia¨.
El Papa exhortó a encontrar una salida "pacífica" a la crisis de Siria así como una "solución justa" al conflicto entre israelíes y palestinos y abogó por "la libertad religiosa" en Medio Oriente tras llegar a Jordania, primera escala de su viaje de tres días a Tierra Santa.

"Constato con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región medio-oriental", advirtió durante la recepción en el palacio Real Al Husseini por las autoridades del reino de Jordania, encabezadas por el rey Abdalá II y su familia.

"Es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos", clamó el pontífice en el primer discurso que pronuncia en su visita a una de las regiones del mundo más sacudidas por los conflictos.

Francisco agradeció a "las autoridades del reino (de Jordania) todo lo que hacen y los animó a seguir esforzándose por lograr la tan deseada paz duradera en toda la región", agregó.

"Este país acoge generosamente a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo. Esta acogida merece reconocimiento y la ayuda de la comunidad internacional", subrayó.

Francisco también abogó por la libertad religiosa, "que es un derecho humano fundamental y que espero firmemente sea tenido en gran consideración en todo Medio Oriente y en el mundo entero" y destacó el derecho de "manifestar públicamente la propia creencia".

Por último, el Papa aprovechó la ocasión para “renovar mi profundo respeto y consideración a la comunidad musulmana y expresar mi reconocimiento por el liderazgo que su majestad el rey ha asumido para promover un entendimiento adecuado de las virtudes proclamadas por el Islam y la serena convivencia entre los fieles de las diversas religiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario