Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Argentina: Infidelidad hoy

de
Infobae
LAS MAS LEÍDAS

Tendenciasviernes 23 de mayo 2014


Radiografía del infiel argentino: pauta citas por la web y elige el súper para el primer encuentro

Las redes sociales y los teléfonos cambiaron todo, incluso las formas de tener una "aventura". En una entrevista con Infobae, el director de uno de los sitios de contactos más importante de internet reveló parte de los secretos de los argentinos

Es una discusión que por ahora no tiene ganadores, sólo interpretaciones, historias de vida detrás, posiciones morales y seguramente dolor y desamor también. Pero aquí nos ocuparemos de cómo las redes amplifican un fenómeno que tiene a la Argentina como uno de sus escenarios principales: qué hacen y cómo se relacionan los infieles.
Hoy la infidelidad tiene a las redes sociales como protagonistas, como punta de lanza fundamental.
El caso de la red social para infieles Ashley Madison es bien particular. Creada en Canadá en el año 2002 por el abogado Noel Biderman es considerada la red social para infieles más grande del mundo. Tiene 25 millones de miembros en más de 30 países. Y solamente en Latinoamérica, hay 3 millones de usuarios activos. En la Argentina tiene 269 mil usuarios.
Francisco Goic, director regional de AshleyMadison.com para América Latina, habló con Infobae y explicó el fenómeno: "Lo que evidencia el éxito de Ashley MAdison (AM) es que la gente en el contexto de la red es lo que quiere ser. Y no esconde sus deseos debajo de la alfombra. Las mujeres argentinas son las mujeres con las que más fantasean los hombres sudamericanos a la hora de tener un affaire".
"Nosotros no promovemos la infidelidad, damos un marco seguro y discreto para que ocurra. En el caso de las mujeres argentinas además de ser una de las más deseadas, se animan a vivir una infidelidad como manera de cambiar las rutinas en su pareja; pero no para cambiar de vida. La mayoría de las relaciones que se generan en AM son pasajeras y duran un promedio de 90 días".
Antes la infidelidad surgía de la misma red de contactos interpersonales, generalmente del ámbito del trabajo. Es lo que han llamado la época 1.0 Y en ese entonces había una alta tasa de separaciones y divorcios.
Lugar tramposo: el supermercado
"Las mujeres argentinas buscan una aventura, entretenerse, un oxígeno a su propia relación de pareja. En cambio los hombres buscan una aventura por falta de actividad sexual y para probar su autoestima".
¿Cuál es el lugar favorito donde luego de acordar una cita online se encuentran dos futuros amantes? "En general esto ocurrirá un día de semana y en el supermercado, el lugar más confidencial que existe", responde Goic contundente.
Según sus responsables la ecuación resuelta que ofrece AM al servicio de simplificar la infidelidad es: complicidad, temporalidad y confidencialidad.
Entre que dos personas chatean por primera vez y combinan una cita para verse pasan 36 horas. Y los smartphones se convirtieron en los grandes facilitadores del mundo infiel.
Argentinas, las más deseadas de Sudamérica
AM se caracteriza por "auscultar" los hábitos y comportamientos de los usuarios en la red social. Muy lejos de la intención de revelar identidades o conocer sus movimientos sino para estar atentos a los cambios de época y tendencias socioculturales del segmento "infieles".
Según una encuesta reciente entre 2800 usuarios de América del Sur, el 41% de los hombres adúlteros prefiere tener una aventura con una argentina, el 33% preferiría una brasileña, el 15% una colombiana y sólo el 10% una chilena.
¿Por qué las argentinas son las más deseadas? Aquí cuatro pistas según las preferencias de los hombres encuestados:
1.- Son sensuales al hablar
2.- Tienen una personalidad fuerte y directa
3.- Su estilo de vestir
4.- Tienen la mejor cola del mundo
La red social hizo recientemente otra encuesta entre más de 1000 mujeres que viven en Buenos Aires sobre sus preferencias a la hora de buscar un amante. Las respuestas fueron contundentes: la lista de los argentinos más deseados por las mujeres porteñas la encabezan los cordobeses, luego los mendocinos, seguidos por los salteños y los sanjuaninos. Mucho más abajo quedaron los rosarinos y los marplatenses.
Según los hombres consultados por el portal , las mejores amantes están en el norte del país con un 31% de las preferencias, seguidas por las porteñas con un 26%; las del sur con un 22% y las mujeres de la zona central con un 21%.
Otro dato interesante es que los argentinos infieles consideran que las mujeres "profesionales" son muy buenas amantes, con un 55% de las preferencias, pero las "amas de casa" no se quedan atrás, porque el 45% de los hombres que buscan un affaire también las eligen.
Precisa Goic: " Las mujeres argentinas que nos visitan priorizan primero pasar un buen tiempo con alguien; que esté en las mismas condiciones que ellas (comprometido) y que además de tener buen sexo, tengan un buen relato. La búsqueda de un amante perfecto tiene relación con encontrar un buen "cómplice".
"En la Argentina, sobre 200.000 usuarios activos, durante la mañana alrededor de las 10 tenemos un promedio de 32.118 mujeres casadas en línea, buscando un amante en Argentina y solo 18.321 hombres. Es decir casi 2 mujeres por cada 1 hombre buscan un amante todas las mañanas".
Un alto porcentaje de personas que se han divorciado por causas de infidelidad reconocen que de no haber sido descubiertos, el matrimonio hubiera continuado.
El mapa de la infidelidad en la Argentina
Otro de los últimos relevamientos de AM entre sus usuarios muestra las "zonas infieles" en la Argentina:
Las ciudades con mayor actividad de infidelidad en Argentina
1- Mar del Plata
2- Rosario
3- Salta
4- Bariloche
5- Capital Federal

Los barrios con mayor actividad de Buenos Aires
La Boca
Nuñez
San Isidro
Palermo
Belgrano
Lomas de Zamora
Puerto Madero
Ramon Mejía
Caballito

No hay comentarios:

Publicar un comentario