Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

27 de septiembre 11ª Maratón de Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer





La Fundación Leer, con sede en la ciudad de Buenos Aires, tiene como misión promover la lectura en niños y jóvenes de poblaciones de bajos recursos y comunida­des vulnerables, con el fin de que puedan adquirir las herra­mientas necesarias para inser­tarse y desarrollarse en la socie­dad. La Fundación Leer ha convocado voluntarios para la tarea de acompañar a las escuelas y participar de la lectura de cuentos y actividades lúdicas.

Enlace a la página de Fundación Leer para más información.
Aquí una pequeña reseña de la actividad.



Diploma de la 11a Maratón Nacional de Lectura

El diploma para los participantes de la 11a Maratón Nacional de Lectura ya está listo y lo podés bajar desde aquí.

Ganador del segundo sorteo de la Maratón

La Escuela EGB Nº 99 “Profesor Rodolfo Senet” de Rafael Castillo, Buenos Aires ganó una remera de Fundación Leer y un libro firmados por Martín Palermo para sortear entre sus alumnos. ¡Felicitaciones!

¡Ya están los resultados del primer sorteo!

La Escuela EGB Nº 31 "Juana Paula Manso" de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires resultó beneficiada por el sorteo y recibirá 30 libros para sus docentes. ¡Felicitaciones!
En breve estaremos anunciando nuevos premios. Además, al finalizar la Maratón se sortearán Rincones de Lectura entre los participantes. 

Sumate a la Maratón en familia

El próximo 27 de septiembre donde quiera que estés leé 20 minutos con tus hijos, sobrinos, nietos en el marco de la Maratón Nacional de Lectura. Promover la lectura y el amor por los libros es una prioridad para lo cual los padres y familiares tienen un rol esencial. 
Ese día queremos que miles de familias se sumen a nuestra celebración anual. Si querés más información sobre cómo participar entrá aquí http://maraton.leer.org/Leer-en-familia

¡Gaturro se suma a la 11a. Maratón Nacional de Lectura!

El historietista Nik participa un año más de la Maratón Nacional de Lectura. Descargá el póster de Gaturro para tu escuela aquí

La Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación Médica Argentina auspician la 11a Maratón Nacional de Lectura

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. Bajos niveles de alfabetización, pobreza y problemas de salud están relacionados de muchas maneras. La pobreza y la baja alfabetización afecta la nutrición, la salud mental y la habilidad para prevenir enfermedades. También el acceso a empleos decentes e ingresos adecuados. Un mayor ingreso permite el acceso a mejores servicios de salud. Por ello, la Maratón cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría, SAP (www.sap.org.ar), y de la Asociación Médica Argentina, AMA (http://www.ama-med.org.ar).

¡Ya está disponible la Guía de la Maratón!

La Guía de la 11a. Maratón Nacional de Lectura presenta actividades e información para desarrollar una Maratón distinta y novedosa. Hacé clic aquí para descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario