Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Acerca de los tics

Tiempo argentino difunde esta nota, bienvenido sea lo que dé conocimientos en salud. Aquí una reseña y enlace cliqueando el título

Tics

Los tics son movimientos involuntarios, bruscos y repetidos que son conscientes pero independientes de la voluntad. Pueden ser suprimidos por medio de un esfuerzo consciente y esta supresión  es efectiva solo por un corto lapso. 

Suelen aparecer entre los 6 y 8 años, y es habitual que tengan algún antecedente familiar. En el 75% de los casos, los tics desaparecen en la adultez. Se deben a un trastorno en el desarrollo neurológico donde hay un cortocircuito en los mecanismos de inhibición y por eso se escapan estos actos repetitivos, que suelen empeorar con la ansiedad o el estrés. 

Existen dos categorías de tics, los simples y los complejos:
  • Los tics simples son movimientos breves, repetidos y bruscos que involucran pocos músculos. Los tics simples más frecuentes son el parpadeo en exceso, sacudir los hombros, fruncir el entrecejo, toser y sacudir la cabeza.
  • Los tics complejos a diferencia de los simples son movimientos que involucran varios grupos musculares. Algunos ejemplos de tic complejos son acomodarse el cabello, repetir frases o preguntas, tocar la nariz, tocar otra persona y acomodarse los botones.
  • Es importante que si usted o su hijo padecen de algún tic haga la consulta médica, ya que esta permitirá descartar otras enfermedades.
Siempre consulte a su médico de cabecera para un correcto diagnóstico y tratamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario