Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Lego presenta a la Profesora C. Bodin

 La empresa danesa Lego, de juguetes -bloques y muñecos-, lanzó su primera científica mujer. 

Aquí el enlace a la nota de Página 12, cliqueando el título y una reseña de su introducción. 

INTERNACIONAL

Doctora Lego


La empresa danesa Lego, de bloques y muñecos, lanzó su primera científica mujer. ¿Puntapié inicial de una época inclusiva o caso excepcional para una firma exclusivamente varonil?

 Por Guadalupe Treibel


¡Enhorabuena! 
Lego, conocida mundialmente por sus bloquecitos de plástico interconectables y las minifiguras que integran los distintos universos a construir, presentó en sociedad su primera mujer científica. Pelicorta, anteojuda, con trajecito blanco de laboratorio y un frasco de Erlenmeyer en cada mano, la muñequita ha sido bautizada Profesora C. Bodin y es el miembro más aplaudido de la onceava serie de figurines de la firma. Y aunque su ambigua descripción no permita descifrar si es química, bióloga, ingeniera o biofísica, se sabe que es muy inteligente: 
 “La especialidad de esta brillante científica –¡que ganó el codiciado Premio Nobrick por su descubrimiento del sistema teórico Duplo Interfaz!– es encontrar nuevas e interesantes maneras de combinar las cosas”, reza el detalle de la bien recibida doctora, que –suceso– no usa escote ni tacos, no lleva maquillaje y está libre de accesorios beauty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario