Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

Unicef lanza una campaña sobre abuso sexual infantil

 HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Unicef lanzó una campaña sobre abuso sexual infantil y la noticia se difunde en los medios. Aqui reseñamos la publicación de

 Enlace cliqueando su título

Impacta campaña de Unicef sobre abuso sexual infantil  

Excélsior | 2013-09-04 | 21:06
Distrito Federal— La idea es simple. Disfrazarse de algodón de azúcar, salir a las calles y luego atraer la atención de los chiquillos. No más.

Los pequeños al ver al “hombre de azúcar” corren a él despreocupados y toman la golosina.

Lo impactante ocurre después, una vez que el hombre ya no tiene más dulce entrega a los padres y cuidadores de los niños una tarjeta que reza: “Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta”.

En el marco de su lucha para la protección de los niños, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con su sede en Chile, lanzó esta impactante campaña que busca crear conciencia sobre una impactante realidad: la pedofilia.

El video, que se ha vuelto viral, se hizo en un parque de Santiago de Chile y se titula “Sweet Trick” (dulce truco); busca crear conciencia y alertar a los padres para que formen parte de la protección de sus propios hijos con los potenciales abusadores sexuales.

El tema del abuso sexual infantil también ha sido recientemente tratado en Inglaterra, luego que el programa de televisión DayBreak realizara una breve muestra de lo que califican como “la pesadilla de todo padre”

Bajo el nombre de “Extraño peligro”, el reporte demostró algunas de las técnicas que un pedófilo podría utilizar para captar la atención de un niño, como pedirles que le ayuden a buscar a su mascota perdida. Todo esto sucede mientras los adultos a cargo se encuentran distraídos.

Lo peor es que el supuesto pedófilo no necesita mayor poder de convencimiento y en sólo 90 segundos logra que el menor abandone el sector de los juegos y se vaya con él. En el reporte, de los nueve niños grabados, con edades entre 7 y 11 años, siete de ellos se fueron con el potencial abusador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario