Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fábrica y venta de Cerveza de Franz Scheitler en Gowland, Mercedes


En Gowland está Franz Scheitler, de gran asentamiento y prestigio entre vecinos y aledaños, que vienen de todos lados y de otras localidades con sus familias. Es más, los motoqueros cincuentones que recorren la 5 (Ruta Nacional N° 5), también lo conocen. El ambiente es grato. Vale conocerlo.   

Siguen datos de sus publicaciones

Scheitler: Tradición Cervecera


 
Nuestros antecendentes cerveceros se remontan a Alemania, ciudad de Munich, donde era tradición de nuestra familia elaborar la cerveza para consumo propio, cumpliendo estrictamente con la Reinheitsgebot.

La Reinheitsgebot es la ley de pureza alemana de elaboracion de cerveza, dictada por el Rey Guillermo IV en el año 1516 en Baviera, donde pregona que en ese pais deben elaborarse cervezas solamente PREMIUM en las cuales deben utilizarse solamente cebada malteada, lupulo, agua y levadura, sin otros cereales como adjuntos; tampoco ningun tipo de conservantes ni aditivos.

En el año 1920, Franz Javier Scheitler, un eminente Ingeniero en Refrigeracion Industrial, llega a la Argentina por razones de trabajo, conociendo un tiempo despues a Erna Weitze, oriunda de la ciudad de Dusseldorf, también de Alemania.


chopp con tapa de peltre, ganado en un concurso cervecero entre familias en Munich

Franz y Erna se unieron en matrimonio quedandose a vivir en nuestro pais, continuando celosamente la tradicion familiar de elaborar su propia cerveza, que mas adelante, los ayudaria a continuar su hijo Claus Ludwig, el cual tambien cedio a su hijo Francisco, no solo sus conocimientos cerveceros sino tambien su sabiduria industrial, la cual es aplicada en la actualidad, por padre e hijo, en el constante crecimiento de su planta de proceso de elaboracion, en la cual se encuentran algunos recuerdos familiares llegados a nuestro pais en ese 1920, entre los cuales luego de mas de 100 años, un chopp con tapa de peltre, ganado en un concurso cervecero entre familias en Munich, vuelve a llenarse orgullosamente con la Cerveza Artesanal Scheitler, que en esta oportunidad, es comercializada por Francisco, para deleite de los que quieren saborear un producto genuino, utilizando las mejores maltas del mercado, con inmejorable equipamiento, y lo que no es poco, varias generaciones de experiencia cervecera familiar.





Franz Scheitler Cerveza Artesanal 
Gowland
Diagonal Oeste (la 519) y 506
Ex Almacén Bigongiari
Te.: 02324-15-691169
Facebook:  Cervecería Franz Scheitler
http://www.cervezascheitler.com.ar/
cerveza@scheitler.com.ar
             
Dirección

MercedesCalle 103 N° 505
CP B6600BBQ
Mercedes, Buenos Aires
Argentina

Teléfono
Tel. (02324) 15-691169
Fax. (02324) 43-2345


E-mail
info@cervezascheitler.com.ar
Nuestras cervezas La elaboración Pack 3 botellas
Nuestra línea de cervezas se caracteriza por una cuidada selección de materias primas y una dedicación exclusiva en su elaboración.elaboración.

Rubia / Colorada / Negra
Mantenemos una antiquisima tradición familiar en la elaboración de cerveza, siguiendo las más estrictas normas de calidad y de control del producto.

Conozca como la elaboramos...
Práctico pack con nuestras tres variedades de cerveza. Especial para regalar.


Conozca nuestro pack

No hay comentarios:

Publicar un comentario