Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

En Cordoba el fuego avanza sobre las sierras

 Reseña de tribunadigital
Enlace en el título

El fuego arrasa en Córdoba y el panorama es desesperante en varias zonas de las sierras
  •  La presidente Cristina Fernández ofreció ayuda al gobernador José Manuel de la Sota


 

 

 




 

 

 Hasta anoche seguian activos los incendios en Villa Berna, Inti Yaco, La Paisanita, Villa Ciudad de América, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Ascochinga, La Pampa y San Bartolo, entre otras zonas. Se estima que son 250 las personas evacuadas. La Presidente de la Nación prometió ayuda a Córdoba: alquilará aviones hidrantes a Chile. Cristina habló con el gobernador De la Sota.

CORDOBA-BUENOS AIRES. El calor sofocante con una máxima que superaba los 40 grados, y el intenso viento, eran los dos factores preponderantes ayer del avance sin control de los incendios forestales en las sierras.
 

El pueblo de Villa Yacanto tuvo que ser evacuado. Allí se quemaron unas 30 cabañas y un aserradero. La cifra total de evacuados rondaría las 250 personas, según datos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
 

En tanto, el Gobierno nacional anunció su “total disposición” para ayudar a la provincia de Córdoba, afectada por los incendios. La presidenta Cristina Kirchner se comunicó con el gobernador José Manuel de la Sota y ordenó el alquiler de aviones hidrantes a Chile.
 

“La Presidente dio la directiva” de ayuda, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Abal Medina; el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi y el Coordinadore Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele.
 

La ayuda dispuesta para el Gobierno también será destinadas a las provincias de San Luis, Tucumán y al municipio de Bahía Blanca, que tienen zonas afectadas por el fuego, según informó la agencia NA en su portal web.
 

Los incendios forestales en Córdoba no daban tregua y mientras se multiplicaban los focos ígneos, ya son al menos 250 las personas que debieron evacuadas en distintas partes de la provincia y un hombre recibió heridas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario