Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Francisco abrió su corazón a divorciados, gays y quienes abortaron

LA NACION publica esta noticia que recorre el mundo, con la información de su enviada especial en Roma. En nuestro país LA NACION es líder en respuestas de sus lectores.

Aquí el enlace cliqueando el título y una reseña de las primeras líneas de la publicación.

Histórica apertura del Papa sobre aborto, divorcio y gays


Por   | LA NACION

La entrevista, concedida al padre Antonio Spadaro, director de la reconocida revista jesuita Civiltà Cattolica, y reproducida en publicaciones jesuitas de 16 países, tuvo una inmediata repercusión en todo el mundo, donde se subrayó el tono "aperturista y franco".

La Iglesia Católica debe ser como "un hospital de campaña tras una batalla", abriéndose a "heridos", como los divorciados vueltos a casar, los homosexuales y las mujeres que abortaron, afirmó Francisco. Fueron seis horas de diálogo, a lo largo de tres días (el 19, el 23 y el 29 de agosto), en las que demostró no sólo gran sensibilidad, cultura y espiritualidad, sino sobre todo una apertura sin precedente para un Pontífice.

Aborto, gays, divorciados, anticoncepción, el papel de la mujer, su pasado, su "autoritarismo", la intimidad de la toma de decisiones en el Vaticano. En una histórica entrevista publicada ayer, el papa Francisco incursionó nuevamente sin medias tintas en algunos de los temas más controvertidos del catolicismo y dejó sentada su visión aperturista de una Iglesia "más sencilla, más profunda e irradiante".

"No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre el peligro de caer como un castillo de naipes", afirmó.

"El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos", afirmó. 

 "Lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es una capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario