Una completa guía de buenas prácticas para adaptarse al
mundo que viene completó la visión ofrecida por el resto de los speakers que
participaron del Human Capital Forum. "El líder tiene que liderar con el
ejemplo, pero tiene que caminar codo a codo con su empleado para entender qué
quiere y qué puede dar esa persona", recomendó Francisco Scasserra,
Executive Manager de PageGroup, que recomendó poner el foco en la inteligencia
emocional para gestionar el talento.
"Los innovadores de hoy no están interesados en las
corporaciones", afirmó Diego Forte, manager de ventas de Succes Factor.
"Por eso, RR.HH. debe tener un rol más activo en la estrategia de las
empresas." Según el ejecutivo, el 90% de la nueva Generación Y busca firmas
con valores parecidos a los suyos y el 91% está esperando en cambiar de
trabajo.
Además esperan que sus jefes sean coachs, que den
retroalimentación directa, programas de desarrollo y flexibilidad. De las
empresas, en cambio, piden valores, paquetes de compensaciones a medida,
desarrollo de competencias a futuro y más equilibrio entre vida y trabajo.
Según una encuesta de Cisco, citada por Forte, el 56% de los
jóvenes no entraría a una firma que no permita el uso de las redes sociales, el
50% cree que la mejor forma de crecer es cambiar de trabajo y ese mismo
porcentaje prefiere perder la billetera o la cartera en vez del celular.
Gustavo Schmidt, country manager de
Kimberly-Clark, y de Fabricia Degiovanni, directora general de Microsoft estimaron que si bien los resultados son importantes, el camino debe ser
aspiracional para el empleado.
Elena Cafaldo, gerente de RR.HH. del Banco Ciudad, recalcó
la importancia del buen clima organizacional y Rolando Lange, director de
Tenaris University, relató la experiencia de la universidad corporativa.
Finalmente, Ernesto Costa, presentador del evento, ofreció una interesante
charla sobre los hábitos laborales.
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