Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

I/III Empresas: guías de buenas prácticas

reseñado de LA NACION




Una completa guía de buenas prácticas para adaptarse al mundo que viene completó la visión ofrecida por el resto de los speakers que participaron del Human Capital Forum. "El líder tiene que liderar con el ejemplo, pero tiene que caminar codo a codo con su empleado para entender qué quiere y qué puede dar esa persona", recomendó Francisco Scasserra, Executive Manager de PageGroup, que recomendó poner el foco en la inteligencia emocional para gestionar el talento.

"Los innovadores de hoy no están interesados en las corporaciones", afirmó Diego Forte, manager de ventas de Succes Factor. "Por eso, RR.HH. debe tener un rol más activo en la estrategia de las empresas." Según el ejecutivo, el 90% de la nueva Generación Y busca firmas con valores parecidos a los suyos y el 91% está esperando en cambiar de trabajo.
Además esperan que sus jefes sean coachs, que den retroalimentación directa, programas de desarrollo y flexibilidad. De las empresas, en cambio, piden valores, paquetes de compensaciones a medida, desarrollo de competencias a futuro y más equilibrio entre vida y trabajo.

Según una encuesta de Cisco, citada por Forte, el 56% de los jóvenes no entraría a una firma que no permita el uso de las redes sociales, el 50% cree que la mejor forma de crecer es cambiar de trabajo y ese mismo porcentaje prefiere perder la billetera o la cartera en vez del celular.

Gustavo Schmidt, country manager de Kimberly-Clark, y de Fabricia Degiovanni, directora general de Microsoft estimaron que si bien los resultados son importantes, el camino debe ser aspiracional para el empleado.

Elena Cafaldo, gerente de RR.HH. del Banco Ciudad, recalcó la importancia del buen clima organizacional y Rolando Lange, director de Tenaris University, relató la experiencia de la universidad corporativa. Finalmente, Ernesto Costa, presentador del evento, ofreció una interesante charla sobre los hábitos laborales.


Más notas para entender este tema



No hay comentarios:

Publicar un comentario