Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

El amor que dura, ¿roble o madreselva?








Pasión en relaciones comprometidas es la búsqueda de alguien que diferente a todo lo que conocemos, sume una afinidad a nuestro ser: buscamos  nuestro complemento para satisfacer la totalidad que pretendemos para nuestras vidas.

Como vimos se complican las cosas con los dilemas que afloran ante cada uno de nosotros.
- Qué reconocemos de lo que tenemos y de lo que carecemos.
- Qué reconocemos en nuestra pareja de lo que tiene y de lo que carece.
- Qué hablamos y cuánto callamos y almacenamos secretamente, para mejor ocasión o para siempre.

Nadie propone hablar las verdades a destiempo. La cosa es hablarlas en el momento oportuno y generando la acción específica. 

Hablar inoportunamente es manera de trabar la relación, cosa de que todo siga como está y culpar a la sinceridad, como encontrando argumentos para decir que la honestidad no sirve.

Los sentimientos no surgen de los sentidos. Brotan de la empatía que estableces con otro. De esa coincidencia que da un rol a cada uno desde la primera impresión, de la coincidencia entrambos.

Si se atenta contra la trama que se desarrolla por el contacto continuado no más, si temeroso de meter el cuerpo no te enganchas en el juegos de idas y vueltas, si asustado de decir la verdad mientes en el juego de preguntas y respuestas, si rehuyendo las responsabilidades privilegias el anonimato, si escapando de deslumbrarte no te es posible rescatar algo único de tu semejante, no habrá sentimientos. Y aún habiendo sentimientos, tu pasión dependerá de cuánto los dejes crecer y como los ponderes.

El abuelo decía que el amor no es un roble. Más bien es una madreselva, múltiples raíces, múltiples ramas, imbricadas, entrelazadas, dándose fuerzas y tenacidad.

Tal vez te ha sorprendido esta imagen tienes más costumbre de la alegoría de un árbol robusto para representar el amor.

No más reflexionemos en el trabajo de cortar tal tronco y de cortar tal enredadera. En este último caso ¿qué herramienta usar? ¿cuánto esfuerzo te llevaría? Si lo has intentado alguna vez sabes que el golpe de cualquier herramienta rebota y que siempre queda una guía que rebrotará. 

Cuando florece la pasión y se responde a su urgencia, hay una respuesta que es, palabra más, palabra menos, constante.

Quienes están apasionados con su pareja, refieren sentirse vivos, sentir que están vivos para su pareja y sienten que otro tanto le ocurre a su pareja.

No más reflexiona lo que pasa con el amor. El reloj corre con una velocidad insólita. Es que tu atención no tiene fracturas. Está totalmente comprometida con tu entrega a quien amas. No hay nada en el mundo que te importe más y te distraiga de tu amor. Y el tiempo vuela.

Es ni más ni menos que has encontrado quien te ha sacado de esa anestesia de sentimientos. Se te hacen carne frases de esas que circulan tan comúnmente,
- puedo mostrarme como soy,
- no hay falsedad,
- es de verdad,
- si no te tengo me muero,
- vida mía. 

de
 
SER UNO Pasión en relaciones comprometidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario