Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Francisco: No creo que Bergoglio confiese cuánta gente salvó en la dictadura dijo Nello Scavo

Enlace a la nota de Clarín cliqueando su título y reseña de su introducción

 “No creo que Bergoglio confiese cuánta gente salvó en la dictadura”

Por Marina Artusa

Lo dijo a Clarín el periodista italliano Nello Scavo, autor de un libro sobre aquellos años.
De frente. El periodista Nello Scavo cree que Bergoglio pudo haber ayudado a huir a 100 personas./CEZARO DE LUCA

Compartir

Milan. Especial - 17/09/13 

“Empecé a rastrear historias de personas que decían haber sido salvadas por Jorge Bergoglio aún en los primeros tiempos de la dictadura en la Argentina y me surgió una duda existencial: Si no estaba cerca de los militares, ¿cómo supo tan temprano él, que por entonces era el provincial de la Compañía de Jesús, que iba a haber un golpe de Estado?”, dice Nello Scavo, periodista italiano y autor de un libro que saldrá en Italia a fin de mes y que recoge testimonios de gente que sobrevivió gracias a la intervención del actual Papa. 

“Bergoglio había declarado judicialmente en 2010 que lo del golpe era vox populi, que lo sabía todo el mundo, pero yo tenía mis dudas”.
“Los jesuitas solían organizar viajes en barco a través de una compañía de navegación europea y clandestinamente llevaban gente salvada no sólo por Bergoglio. Esto sucedía con cierta regularidad. He encontrado el nombre de la compañía. Estoy buscando a los viejos comandantes de estas naves que corriendo riesgos y poniéndose en peligro cargaban a estos clandestinos para traerlos a Europa”, cuenta Scavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario