Este 6 de septiembre se celebra el Día del sexo, aunque para muchos es el Día del Sexo Oral, por la asociación de los números 6 y 9, que componen la fecha, los cuales unidos representan la famosa posición sexual del 69, en la que los amantes se practican sexo oral mutuamente.

Sea pretexto del marketing, de los sexólogos o de los que desean disfrutar lo importante son las verdaderas razones para festejarlo, lograr un placer sin límites.

Hoy en día las redes sociales son el lugar virtual elegido para conmemorarlo y hablar de sexo. Por ello, de forma lúdica y entretenida, por ejemplo se armó un grupo de Facebook que invitaba a los creativos a contar cómo se preparan para la celebración. No mucho tiempo después de la campaña el sexo se convirtió en una buena razón para disfrutar del tiempo juntos.

Por eso, este 6 de septiembre será un día de poner a trabajar el músculo más fuerte del cuerpo humano: la lengua, un órgano con diversas funciones como disfrutar del sentido del gusto, ayudarnos a articular palabras, deglutir alimentos y darle satisfacción a la pareja.

El sexo oral es una de las tantas posibilidades que existen dentro de las prácticas sexuales.

Las razones para llevarlo a cabo sobran, pues además de las sensaciones que se experimentan en el acto, estudios revelaron que esta actividad reduce el riesgo de infidelidad (supuestamente, esta sería una de las razones por las que evolutivamente se comenzó a practicar ya que no tiene fines reproductivos).

Estudio sugiere que el hombre realiza sexo oral a la mujer con el fin de minimizar riesgo de infidelidad a través de incrementar la satisfacción de su pareja en la relación”, escribe el Huffington Post.

Además se ha reportado que dar sexo oral hace más felices a las mujeres, pues el líquido seminal contiene químicos que mejoran el humor ya que está compuesto de 4 antidepresivos que inducen al sueño (para quienes padecen insomnio) y fortalece el vínculo de afecto entre la pareja. En los hombres además, se reporta que ayuda a controlar los niveles de estrés y liberar dolor.

Otros afirman que la razón por la que los hombres “aman” dar sexo oral a las mujeres se debe a que es el primer sabor que experimentan al nacer cuando salen del útero de su madre por medios naturales.