Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

El doodle de Google recuerda a Sarmiento en el Dia del Maestro


Domingo Faustino Sarmiento fue reconocido maestro por varios países de América, lo que le valió el titulo de Maestro de América. No hay noticias de que el honor merecido se recuerde hoy en otros países.
En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.

En Wikipedia, la entrada Dia del Maestro informa las distintas fechas en que cada país celebra su Dia del Maestro
ver
Homenaje en el Día del Maestro

en
Saldarcuentas.blogspot.com


de
 diariolaprovinciasj.com
de San Juan, provincia donde nació Domingo Faustino Sarmiento 

Homenaje

Sarmiento es recordado en el doodle de Google por el Día del Maestro

Este 11 de septiembre, el Doodle de Google recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, con su legado docente, en el 126 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Sarmiento es recordado en el doodle de Google por el Día del Maestro
Este 11 de septiembre, el Doodle de Google recuerda a Domingo Faustino Sarmiento en el 126 aniversario de su paso a la inmortalidad. El buscador le rinde un homenaje, como en los últimos años, apelando a su legado en la educación. Es que hoy se celebra en todo el país el Día del Maestro.
En este contexto, el doodle ofrece en cada una de sus letras, un perfil del educador. Está el que es maestro de música, el de gimnasia, el de ciencia o el de infantes. Todos están presentes con gráficos que, de la forma más simple, recuerdan el rol del educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario