Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati, 1959-2014, en la despedida de Mario Pergolini


de
ciudad.com.ar

enlace a nota y audio cliqueando el título


Jueves 4 de Septiembre de 2014

SENTIDA DESPEDIDA
Así anunció Mario Pergolini la muerte de Gustavo Cerati: "Vivir como estaba viviendo sólo tiene sentido para los que estamos despiertos"

El conductor se enteró la dura noticia durante su programa de Vorterix y decidió levantar la programación de la radio. El audio.


Por: Sergio Florez
Twitter: @florezconzeta
Audio:


"Es una noticia muy triste. Fue un grande, un gran, gran tipo. Esa esperanza que uno suele guardar no es real y trae sus problemas. Te vamos a recordar siempre".

La noticia impactó en Argentina y todo Latinoamérica. Gustavo Cerati murióó en la mañana del jueves 4, a los 55 años. El músico se encontraba internado en coma desde hacía cuatro años, tras sufrir un ACV en mayo de 2010, en Caracas, Venezuela. El rumor comenzó a viralizarse en las redes sociales, pero la confirmación no llegaba. Mario Pergolini, quien trabó una estrecha amistad con Cerati en pleno auge de Soda Stereo e incluso acompañó a la banda en una de sus giras internacionales, se enteró de los trascendidos cuando estaba al aire con su programa Tenemos malas noticias, por Vorterix.

“Confirmado, acaba de fallecer Gustavo Cerati. Hacía unos minutos que estaba dando vuelta esta noticia, pero no lo dimos porque estábamos esperando para confirmarlo. Nos lo acaban de confirmar, no por el lado de la familia, queremos decirlo, fue por otro lado. Es muy difícil para nosotros, en mi caso por una amistad, en el resto por el respeto y el cariño hacia la familia y hacia Gustavo. No sé qué vamos a hacer, me parece que seguir es un poco confuso para lo que estamos trabajando en este momento. Vamos a transmitir sólo música durante los próximos minutos mientras aclaramos algunas cosas”, fueron las primeras palabras del conductor.


"No murió cualquiera, eh. Falleció Gustavo Cerati. Te vamos a recordar siempre, Gustavo".

Tras unos minutos fuera del aire, Mario volvió a tomar el micrófono para, finalmente, despedir a Gustavo y comunicar su decisión. “Lamentamos confirmar una tremenda noticia. La verdad es que estamos impactados, uno no sabe qué decir. Nos pasó lo mismo con (Alberto) Spinetta. Es una noticia muy triste. Vamos a levantar toda la programación de Vorterix, solo habrá música de un gran músico argentino, un gran tipo. Un grande, un gran, gran tipo. Incluso con las fallas, un gran tipo. Uno a veces piensa… bah, no sé qué pensar, discúlpenme, estoy confundido. Vivir como estaba viendo solo tiene sentido para los que estamos despiertos y no para los que están dormidos y esa esperanza que uno suele guardar no es real y trae sus problemas. Como forma de respeto por el cariño que tuvimos nuestra forma más respetuosa de recordar cuánto hizo por la música, cuánto lo querían, cuánto lo quería yo, es pasar nada más que su música y que nadie más hable en la radio hasta mañana. (silencio largo) Como dijimos una vez, no murió cualquiera, eh. Falleció Gustavo Cerati. Te vamos a recordar siempre, Gustavo”, dijo Pergolini con voz quebrada.

Luego, recurrió a la cuenta oficial de la radio en Twitter para escribir un sentido mensaje para su amigo. “#HastasiempreCerati Te recordaré hasta que nos veamos, si querés verme, si puedo verte. No sabes cuánto lo siento MP”, publicó. Una despedida dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario