Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati 1959-2014: Homenajes en vida


de
Wikipedia

Homenajes (2010-2014)

La famosa banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en ciudad de La Plata, en Argentina en marzo de 2011, cuando Bono dijo: "No olviden a Gustavo Cerati", ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos del Estadio Ciudad de La Plata y luego interpretar el tema “Moment of surrender”. Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.45
La cantante Colombiana Shakira le dedicó su canción "Sale el sol" en el 2011.
La cantante finlandesa de Metal Sinfónico Tarja Turunen, como tributo a Cerati incluyó la canción "Signos" en varios de los conciertos de su gira latinoamericana, en marzo de 2011.
El dúo sueco Roxette interpretó unos acordes del tema "De música ligera" en cinco presentaciones que ofreció en Argentina durante abril y mayo de 2012.46 Christoffer Lundquist, guitarrista de la banda, aseguró que deseaba rendirle homenaje al cantante.
El cantante Adrian Barilari (Rata Blanca) dedico a Cerati la canción Gracias en su proyecto solista Barilari 4.
La banda argentina de nu metal Carajo liderada por Marcelo «Corvata» Corvalán le dedicó la canción Triste y le desea una pronta recuperación en cada recital que da la banda.
El 26 de febrero de 2014, en el escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, el grupo La Ley rindió un homenaje a Gustavo Cerati. El nuevo bajista de la banda chilena, Zeta Bosio -ex bajista de Soda Stereo-, señaló: "mientras haya vida, habrá esperanza". El grupo realizó una sentida interpretación de "Crimen" de Cerati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario