Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Té para tres, la canción más personal de Gustavo Cerati

de
ciudad.com.ar

enlace a nota y video cliqueando el título

Jueves 4 de Septiembre de 2014

LAS TAZAS SOBRE EL MANTEL...

Gustavo Cerati y su canción más personal: la emotiva historia detrás de Té para tres

El tema, que era el preferido de su mamá Lilian Clark, tenía un significado muy especial para uno de los músicos más geniales del rock nacional.
Pocos artistas logran tocar la fibra más íntima de las personas con sus creaciones. Gustavo Cerati era uno de ellos. Por ese motivo, el dolor inmenso que causa su partida resulta inevitable. ¿Cómo recordar a alguien que marcó a tantos con sus letras y melodías?
Escuchar su música, volver a ver sus entrevistas… y contar la historia de la canción que tocaba su propia fibra íntima. Se trata de Té para tres, una hermosa balada de Soda Stereo, cuya letra hace referencia a una reunión que mantuvo el rockero con sus padres, Juan José Cerati y Lilian Clark.
El encuentro familiar tuvo lugar poco después de que le detectaran un cáncer terminal a su papá y la canción relata cómo vivió Gustavo esa situación tan dolorosa. Su madre, que confesó que este es su tema preferido, contó la historia en una entrevista radial (Ver segundo video).
"Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento", contó Lilian Clark en una nota.
“La canción tiene un significado sumamente especial, porque su padre estaba muy enfermo, con cáncer terminal. Pero él siempre tenía que saber todo porque era un hombre muy realista, al cual no se le podía decir otra cosa que la verdad. Y nosotros cumplimos con eso”, relató Lilian.
Y continuó emocionada: “Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”.
“Mi marido los quiso ver y él los miraba tranquilo porque era un hombre con mucho dominio de sí mismo. Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento. Ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo”, contó Clark, quien se mantuvo hasta el final junto a su hijo.
A continuación, una de las presentaciones de Gustavo cantando Té para tres y la letra del tema más especial del músico.

Té para tres
Las tazas sobre el mantel
La lluvia derramada
Un poco de miel, un poco de miel
No basta

El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas, te vi que llorabas
Por él

Un sorbo de distracción
Buscando descifrarnos
No hay nada mejor, no hay nada mejor
Que casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario