Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

San Luis: este fin de semana se hará la colecta Más por menos edición N° 45 con el lema “Gracias por tu ayuda”

de
el diario de la republica
San Luis

Provincia - | 12-09-2014 | 15:31 | 0

El fin de semana la Iglesia hará la colecta "Más por Menos"

El sábado 13 y el domingo 14 las parroquias recibirán el dinero de las donaciones.

  • 1/1 Altruistas. En 2013 los fieles de la provincia de San Luis lograron reunir 101.833,35 pesos.
 
Este fin de semana el Obispado de San Luis iniciará, junto las sedes católicas de todo el país, la colecta “Más por Menos”, que en su edición N° 45 lleva el lema “Gracias por tu ayuda”. Las donaciones que recibirá la Iglesia en esta campaña son de dinero, que luego se destinará a los proyectos de promoción humana y social en zonas empobrecidas.
“Las parroquias, colegios y capillas de nuestra Diócesis van a recibir durante todo el sábado y el domingo, sobre todo en el transcurso de las misas, a quienes deseen donar. Lo recaudado va a la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas”, manifestó el padre Alberto Olivera, delegado episcopal.
En las semanas anteriores ya hubo entrega de sobres blancos en las iglesias, para que los donantes puedan hacer su contribución y compensar la falta de equidad social entre los que más tienen y aquellos que ni siquiera pueden satisfacer sus necesidades básicas.
Olivera contó que los sanluiseños participan con entusiasmo de esta cruzada que mantiene comedores, asilos y grupos de evangelización. No hay un piso mínimo de donación, “se puede poner una moneda de un peso o un billete de cien. La prioridad son los niños y los adultos mayores”, dijo el párroco. Los sobres recibidos en las 36 parroquias y 14 colegios de la provincia serán abiertos y contabilizados durante la próxima semana, después el obispado los mandará a la comisión nacional.
El mensaje del Vaticano fue breve y contundente. En una carta, a través de su secretario de estado, el cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco animó a los fieles “a vivir con gestos sencillos y concretos de desprendimiento y generosidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario